Home BREAK Warren Buffett inversiones: ¿Por qué es billonario ?

Warren Buffett inversiones: ¿Por qué es billonario ?

143
0
SHARE

Warren Buffett inversiones: lecciones de un experto de las finanzas.

El mundo de las finanzas personales está lleno de historias inspiradoras. Personajes que nacieron de la nada y hoy son dueños de un gran imperio. Ya sean empresarios multimillonarios o grandes inversionistas siempre encontraremos una historia para dejarnos inspirar.

Este es el caso de Jeff Bezos, creador de Amazon y la persona más rica del mundo. Un ejemplo a seguir, un emprendedor que lucho mil veces y se cayó dos mil más. Que aprendió amar el proceso y hoy cosecha su riqueza como resultado de esa lucha.

Jeff Bezos

Cuenta la historia que un día se sentó a conversar con otro grande, Warren Buffett, ¿lo conoces? Sí, él, el inversor más reconocido en el mercado, icono de las buenas inversiones, experto en planificación financiera, básicamente el crack de la bolsa.
Digamos que la conversación fue algo más o menos así…
Jeff Bezos le preguntó a Warren:
“Tu tesis de inversión es tan simple, 
Por qué la gente simplemente no te 
copia?”
La respuesta de Warren:
“Porque nadie quiere hacerse rico despacio”
Frecuentemente me encuentro con personas que a los 50 años se dan cuenta que el estado no les brindará la calidad de vida que les gustaría tener en sus años dorados. Entonces deciden empezar a invertir…
Warren Buffett Inversiones: ¿Cómo lo hizo?
Warren Buffett inversiones

El principal secreto de inversión de Warren Buffett es más simple de lo que piensas.

¡Mas vale tarde que nunca !
Puedes ahorrar U$S 3.600 por año (U$S 300 x mes). Este capital invertido en un índice como el SP500 producirá estadísticamente una ganancia de 7.5% anual y haz la cuenta de cuanto ganarías si decides retirarte a los 65 años.

¿Ahorrar más o empezar antes? 

Si el inversor durante 15 años invierte U$S 3.600 anualmente a una tasa del 7.5%, en 15 años acumulará U$S 112.528.
Pero si en lugar de empezar a los 50, arranca a los 25 años, con solo U$S 100 por mes acumularía U$S 316.437 invirtiendo de la misma manera.

¿Por qué ganó 3 veces más? 

En el primer caso se aportó U$S 3.600 por 15 años o USD 54.000 y se obtuvo un resultado de U$S 112.528.
En el segundo caso se aportó U$S 1.200 por 45 años, también U$S 54.000 pero ganó U$S 316.437 CASI EL TRIPLE.
Esto es el resultado de capitalizar los intereses ganados año a año de manera compuesta. INTERÉS COMPUESTO

Warren Buffett inversiones: ¿Por qué es billonario?

Parece una pregunta tonta, pero este gran inversor supo obtener una rentabilidad acumulada superior al 20% anual por más de 55 años.
En nuestro ejemplo anterior, ese rendimiento llevaría nuestra inversión anual de U$S 1.200 a U$S195.643.891. Tomando en

consideración que él administró mucho más dinero hoy su patrimonio asciende a 85 mil millones de dólares según Forbes.

Buffett, es posiblemente el inversionista más exitoso de todos los tiempos. Se ganó su fortuna a través de inversiones en acciones y compras de bienes raíces después de tomar el control de la sociedad de cartera Berkshire Hathaway (BRK-B) en 1965.

¿Qué puedo hacer yo?

  • Empezar cuanto antes, asesorarte, conoce los instrumentos financieros que están a tu disposición, ahorra, invierte y capitaliza toda tu ganancia de manera exponencial para que a tus 65 años puedas vivir cómodamente donde se te ocurra, puedas ayudar a tus hijos y nietos y pasar este conocimiento a las siguientes generaciones.
Volvemos a lo mismo, el problema no pasa solo por el dinero o nuestra capacidad de ahorro, va más allá. El hecho de poder transformar un placer inmediato y visualizar una inversión duradera trae recompensas. La bolsa paga muy bien a los que saben esperar.
Warren ha escrito varios libros como guia. Algunos mas complejos que otros, pero la esencia es la misma.
Te comparto algunos libros que te pueden servir

Los inversores entusiastas pero incipientes se han aferrado a todos los movimientos del multimillonario Warren Buffett y han escuchado sus perlas de sabiduría durante décadas en un esfuerzo por replicar la fortuna construida por el Oráculo de Omaha.

Para concluir recuerda que invertir en uno mismo es una de las decisiones de inversión más inteligentes que puedes tomar.

 Esta inversión NO se puede vender, gravar o diluir por la inflación..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here