Home Finanzas Personales Como mejorar mis finanzas personales: 12 Tips

Como mejorar mis finanzas personales: 12 Tips

2396
0
SHARE

Como mejorar mis finanzas personales: A lo largo de los años hemos acumulado una gran cantidad de conocimientos que cubren el ritmo del dinero. Entonces, dado que la idea de empezar a capacitar en educación financiera es prioridad. He decidido que no hay mejor momento que ahora para reunir 12 consejos principales en un solo escrito. Fácil de entender y de leer y por supuesto muy útil.

Desde las mejores formas de presupuestar hasta cómo aumentar tu potencial de ganancias como un profesional. Estos tips te llevaran a tomar mejores decisiones financieras haciendo que tu comportamiento cambie.

También te pueden interesar:
Ahorro para CONSUMO VS Ahorro para INVERSIÓN
¿Conviene invertir en inmuebles en Argentina?

Como mejorar mis finanzas personales: 12 Tips 

Primero lo primero: algunos conceptos básicos financieros

1. Crear un calendario financiero

Si no confías en ti mismo para acordarte de pagar tus impuestos, facturas o retirar periódicamente un informe de crédito. Piensa en establecer recordatorios de citas para estas importantes tareas. ¿Un buen lugar para empezar?

2. Revisa tu tasa de interés

¿Qué préstamo debes pagar primero ? El de mayor tasa de interés (es el que más te puede consumir tus ingresos)

¿Qué fondo de ahorros debes abrir? El que tiene la mejor tasa de interés.

Como mejorar mis finanzas personales

¿Por qué la deuda de la tarjeta de crédito nos da tanto dolor de cabeza? Échale la culpa a su tasa de interés y al pago mínimo. La línea de fondo aquí es que prestes atención a las tasas de interés. Esto te ayudará a informarte en qué deuda o compromiso de ahorro deberías concentrarte.

3. Haz un Seguimiento de tu valor neto

Tu valor neto, es la diferencia entre tus activos y tu deuda. Es el número que te va a indicar cuál es tu situación financiera. ¡Presta atención a esto! ya que puede ayudarte a conocer tu progreso frente a tus objetivos financieros, o advertirte si está retrocediendo.

 Como presupuestar como un profesional

4. Establece un presupuesto o período

Este es el punto de partida para cualquier meta u objetivo en tu vida. Determina el periodo de inversión.

5. Considera una dieta en efectivo.

Si estás gastando de manera constante, esto te sacará de esa rutina. ¿No me crees? La dieta en efectivo cambió la vida de personas con alto grado de gastos. Procura no cargar efectivo en tu día a día. Así evitaras caer en gastos hormiga.

6. Toma un minuto de dinero diario

Reserva un minuto cada día para verificar tus transacciones financieras, gastos y consumos. Este acto de 60 segundos te ayudara a identificar los problemas de inmediato, ya que hace un seguimiento de tu progreso y establece tu tono de gasto para el resto del día.

7. Asigna como mínimo el 10% de tus ingresos a las prioridades financieras

Como mejorar mis finanzas personales

Por prioridades, me refiero a acumular ahorros de emergencia, planificar tus ahorros para la jubilación y construir un colchón financiero. ¿Te parece un gran porcentaje?

8. Presupuesta aproximadamente el 30% de tus ingresos para gastos de estilo de vida

Esto incluye películas, restaurantes y horarios felices, básicamente, cualquier cosa que no cubra las necesidades básicas. Al cumplir con la regla del 30%, puedes ahorrar y derrochar al mismo tiempo.

Motivate a crear hacer dinero

9. Redacta una Junta de Visión Financiera

Necesitas motivación para comenzar a adoptar mejores hábitos de dinero. Diseña una tabla de visión o metas, esta te ayudará a recordar y a no perder el rumbo hacia tus metas financieras.

10. Establece objetivos financieros específicos

Como mejorar mis finanzas personales

Usa números y fechas, no solo palabras, para describir lo que deseas lograr con tu dinero. ¿Cuánta deuda quieres pagar y cuándo? ¿Cuánto quieres ahorrar, y en qué fecha?

11. Adopta un Mantra de gasto

Elije una frase positiva que actúe como una mini regla general de cómo gastas. Por ejemplo, pregúntate: “¿Es esto X, mejor que comprar mi casa el año que viene?”

12. Amate a ti mismo

Claro, puede sonar cursi, pero funciona. Tomar el control de tus finanzas es una forma de valorarte a ti mismo.

 

 

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here