Home BREAK 7 cosas que los inversores principiantes deberían saber

7 cosas que los inversores principiantes deberían saber

351
1
SHARE

Tips para invertir: Si eres es un “inversor principiante”, es muy probable que te sientas abrumado. ¡Y por una buena razón!

Es probable que todos los días te ataquen con noticias y anuncios que te dicen que ” inviertas en esto” “hagas lo otro” o “preguntes aquello”.

Realmente no es de extrañar que hayas dudado en comenzar a invertir.

¿Cuál es el consejo correcto? ¿Dónde debería empezar? Sentirse seguro de una inversión es clave, por lo que quiero compartir algunos datos rápidos que todos los inversores iniciales deberían saber.

7 Tips para invertir 

1) Puedes empezar con poco.

Ser rico no es un requisito para invertir. De hecho, algunos instrumentos ni siquiera requieren un saldo mínimo para que puedas comenzar.

Invertir solo $ 80 o $ 100 al mes, puedes facilitar tu camino hacia la construcción de riqueza.

Una inversión no deberia cambiar de manera drastica tu estilo de vida.

También te puede interesar

2) Invertir es tu mejor apuesta para convertirte en millonario.

Iniciar una empresa exitosa o heredar una tonelada de riqueza podría llevarte a ser millonario, pero no es muy probable que suceda.

Invertir es real y es el camino más accesible para convertirse en millonario. Ahorrar solo $4 por día es la punta de lanza para empezar armar un capital.

3) Invertir no es apostar

tips para invertir

Por definición, el juego es cuando juegas juegos de azar por dinero. La suerte es a menudo el factor más importante para determinar si ganas o pierdes.

Cuando inviertes, estás poniendo dinero en negocios probados.

Y el éxito en los negocios tiene más que ver con la habilidad que con la suerte. Es por eso que al apostar, la gente dice cosas como “Espero ganar hoy en las máquinas traga-monedas“. Pero cuando un negocio intenta ganar, recurre a una estrategia comprobada, no solo a la esperanza. Un ejemplo puede ser: “Cada dólar que hemos gastado en marketing ha generado $ 5 en ventas, por lo tanto, si duplicamos nuestro presupuesto de marketing, deberíamos duplicar las ventas”.

4) Invertir es la única forma de mantener tu poder de compra.

La inflación es solo una forma elegante de decir que todas las cosas que compras se vuelven un poco más caras con el tiempo. Entonces, si tu dólar vale más hoy que mañana, ¿cómo puede mantenerse al día con la inflación y mantener tu poder adquisitivo?

Invertir es la forma más común. Dado que los precios están subiendo, necesitas aumentar tu dinero a una tasa que sea más alta que la tasa de inflación actual.

5) Es por eso que los ricos se hacen más ricos.

En los Estados Unidos Las acciones han arrojado rendimientos de alrededor del 9% por año en promedio durante las últimas décadas. Dado que la inflación es de alrededor del 2%, significa que los inversores pueden mantener la diferencia del 7%.

tips para invertir

Así que no solo mantienen su poder de compra, sino que también invierten su dinero en un lugar que les permite multiplicarlo en el tiempo.

En la Argentina la inflación es muchísimo más alta, por ende es más importante resguardar los ahorros en instrumentos de inversión. Lamentablemente la mayoría de los argentinos no están invirtiendo, algunos prefieren mantener su dinero en cuentas de ahorro que no pagan el interés suficiente para estar al día con la inflación.

Cuando las compañías aumentan los precios de todos los artículos que compras, los inversores se benefician de ese aumento de precios. Sin embargo, los consumidores que no invierten están atascados, ya que necesitan más dinero para cubrir ese aumento.

6) Tu cartera perderá valor en algún momento

Antes de invertir tu primer dólar, debes comprender que tu cartera puede que eventualmente disminuya en valor.

Cuando esto suceda, y sucederá varias veces a lo largo de tu vida, simplemente acéptalo. Es parte de la experiencia de inversión.

Los mercados son cíclicos y siempre habrá una próxima recesión.

Una de las primeras cosas que debes hacer como inversionista principiante es dedicar algunas horas a aprender sobre los ciclos económicos y cómo se han desempeñado las acciones durante el último tiempo.

Si no comprendes cómo funciona la inversión y ves cómo tu cartera disminuye, toda la experiencia de inversión será dolorosa para ti.

Como seres humanos, tememos lo que no entendemos. Y poner tu dinero en algo que temes no es una receta para el éxito.

7) Tus metas afectarán tu estrategia de inversión.

Es por eso que escucharás a los asesores financieros hablar sobre la “tolerancia al riesgo”, es fundamental evaluar tus objetivos cuando comiences a invertir.

tips para invertir

Tu asesor financiero te hará algunas preguntas y, basándose en tus respuestas, determinará tu tolerancia al riesgo y decidirán en qué debes invertir. Es importante que conozcas tu perfil de inversión, si eres conservador, moderado o riesgoso.

Un profesional es un gran aliado para dar el primer paso en las inversiones. Por ejemplo: puedes permitirte asumir un mayor riesgo en tu fondo de inversión si planeas jubilarte en 25 años porque no necesitarás ese dinero durante décadas. Pero si planeas jubilarte en 5 años, tu tolerancia al riesgo es menor porque necesitas usar ese dinero en un futuro cercano.

Espero que mis tips para invertir te sirvan para dar el primer paso

¿Listo para tomar en serio tus finanzas y comenzar a alcanzar tus metas?

 

1 COMMENT

  1. Es sorprendente la cantidad de personas que desean aprender a invertir, pero que por distintas razones no se animan a ello. Tambien es muy comun conocer gente que se anima a dar el primer paso pero al final lo acaba dejando sin lograr su objetivo. Es un camino que lleva su tiempo, puede ser duro, pero es rentable y vale la pena. Con estos 5 consejos para aprender a invertir en bolsa quiero ayudar a los novatos a iniciar este camino con exito sin quedarse solo en el intento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here