Home Ahorro 6 Increíbles tips de ahorro para MUJERES

6 Increíbles tips de ahorro para MUJERES

439
0
SHARE

Tips de ahorro para Mujeres: Es vital que las mujeres nos volvamos proactivas en el manejo de nuestras finanzas personales y ahorremos lo antes posible si realmente queremos alcanzar nuestros objetivos financieros.

Actualmente las mujeres cumplimos un rol muy importante en la sociedad y en el mundo de las inversiones. Anteriormente las finanzas y el dinero eran asociados directamente a un tema de hombres. Hoy gracias al cambio de paradigma las mujeres hemos tomado protagonismo en este ámbito.

También te pueden interesar:

 Tips de ahorro para MUJERES

Ser disciplinada sobre el ahorro y las inversiones es fundamental para lograr una independencia financiera. La buena noticia es que si te acostumbras a cuidar tus finanzas ahora, podrías cosechar millones con tus ahorros aprovechando los beneficios del tiempo y el interés compuesto.

Es momento de tumbar el concepto de que las mujeres gastamos más, derrochamos más, compramos más etc. Si nos ponemos a pensar por lo general somos las mujeres las que administramos el dinero de la casa.

Si eres una mujer que quiere tomar las riendas de tus finanzas, te invito a seguir estos sencillos  consejos para que comiences a maximizar tus ahorros:

Tips de ahorro para Mujeres

1. Presupuesto, presupuesto, presupuesto

¡No me cansaré de decirles! Es el más importante. Crea un presupuesto detallado que te ayude a comprender cuánto estás gastando y cuánto margen tienes para comenzar a ahorrar. Comienza anotando cuál es tu salario real después de impuestos y luego crea una lista detallada de tus gastos. Recuerda incluir el alquiler, servicios públicos, comida, salidas, gastos hormiga, facturas de teléfono y gastos de viaje ¡INCLUYE TODO!

Es posible que anotes una estimación la primera vez, luego revises y reajustes los números al final del mes en función de lo que realmente gastaste. Luego, una vez que hayas reunido una lista de tus gastos, busca una forma de reducir y ahorrar. Por lo general los gastos hormiga son lo más sencillos de ajustar y representan un 25 o 30 % de nuestros gastos (El taxi por que vas tarde al trabajo, el café por las mañanas, cigarrillos etc)

2. Construye tus reservas de emergenciaLiquido y seguro

Trata de ahorrar al menos de tres a seis meses de ingresos en un fondo de emergencia al que puedas acceder fácilmente. Así si tienes un imprevisto no tienes que optar por un crédito.(Cambiar el celular, una mascota enferma, cambiar las llantas del carro etc) Esto te ayudará a ahorrar dinero en los pagos de intereses en caso de que ocurra algo inesperado, lo que te permitirá seguir canalizando dinero para que tu riqueza crezca.

3. Ahorra para tus vacaciones

Se dice que las inversiones y disfrutar de la vida no van de la mano. A mi parecer los dos extremos son malos. Busquemos un punto intermedio, obvio tienes que vivir tu vida y disfrutar de ella. Incluye un pequeño ahorro para tus vacaciones, planifica con tiempo. Encuentra descuentos en pasajes y promociones en paquetes. No planees todo a ultima hora porque tendrás que pagar por el dinero.

Tips de ahorro para Mujeres

4. Evita la tentación de derrochar en lujo

Es natural querer darse un capricho cuando cobras. No te sientas culpable, evita la tentación de gastar en exceso o contraer una deuda, especialmente en un activo como un automóvil que perderá su valor con el tiempo. Lo mismo pasa con excederse al momento de ir al shopping, aprovecha los cupones con descuentos. Recuerda si pagas más por lo mismo es porque esta carooo.

5. Reduce las deudas.

Los niveles excesivos de deuda te impedirán alcanzar tu verdadero potencial de ahorro, y si la tasa de interés que te cobran es más alta de lo que ganarías con una inversión, estarás ahorrando más al pagarla lo antes posible.

Revisa las tasas de interés que te cobran y prioriza el pago a corto plazo, como las tarjetas de crédito y prestamos bancarios.

6. Pon tu dinero a trabajar y alcanza tus metas financieras

Invierte y haz que tu dinero trabaje para ti. Muchas mujeres prefieren un vehículo de inversión más tradicional, como una cuenta de ahorros o un plazo fijo y en el peor de los casos comprar dolares y guardarlos bajo el colchón.

Mientras tanto, se pierden de una GRAN OPORTUNIDAD de ganar dinero y multiplicar sus ahorros. Gracias a la tecnología disponemos de instrumentos financieros muy asequibles y más rentables.

Tips de ahorro para Mujeres

Asesórate para elegir tus activos, es decir, qué tipo de herramienta es la mas adecuada según tu horizonte de inversión y tu aversión al riesgo. Hay una cantidad abrumadora de opciones disponibles en el mercado financiero. Hoy puedes implementar una estrategia financiera sólida que te ayude a lograr un futuro financiero brillante.

Escríbeme y te cuento como empezar a hacerlo info@aprendeainverirahora.com.

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here