Home Inversiones Principales beneficios del seguro de vida para mujeres

Principales beneficios del seguro de vida para mujeres

31
0
SHARE
póliza de seguro de vida

Es posible que te sorprendas al saber que solo el 56 % de las mujeres tienen una póliza de seguro de vida, un 10 % menos que los hombres.

Estas cifras se basan en estadísticas e investigaciones de LIMRA, una organización de investigación mundial que presta servicios a miembros del sector de servicios financieros y de seguros.

No solo menos mujeres que hombres cuentan con un seguro de vida, sino que el beneficio por muerte también está muy por debajo del de los hombres, aproximadamente un 22 % menos.

Algunas son las únicas fuentes de ingresos de sus familias y, como tales, deberían optar por la seguridad financiera que puede proporcionar una póliza de seguro de vida.

Ya sea que tengas un puesto ejecutivo o seas una ama de casa, el seguro de vida es una protección importante.

También te puede interesar

Estos son algunos de los principales beneficios para las mujeres que tienen una póliza de seguro de vida.

1. Seguridad financiera para tu familia

Para las mujeres que tienen familia, especialmente aquellas que son la principal fuente de ingreso, cuya preocupación es cómo se cuidará financieramente tu grupo familiar en caso de una muerte repentina.

Te cuento que optar por una póliza de seguro de vida puede ser tu mejor opción, ya que atenderá las necesidades económicas de tus seres queridos y cumplirá con las obligaciones financieras.

póliza de seguro de vida

2. Beneficio vital cuando se diagnostica una enfermedad grave / terminal

¿Alguna vez pensaste en lo que harías si te diagnosticaran una enfermedad grave/ terminal? ¿Cómo se pagarían tus facturas y quién cubriría las necesidades financieras de tu familia?

No son preguntas que uno suele hacerse, sin embargo, para tu tranquilidad, algunas pólizas pueden ser respaldadas con una cláusula adicional y agregar cobertura en caso de una enfermedad grave. Si en algún momento se te diagnostica X tipo de afección puedes usar el dinero para pagar gastos médicos o gastos de manutención para ti y tu familia.

3. Cuidar a los miembros de tu familia ancianos / discapacitados

El papel de “cuidadora” es familiar para muchas mujeres y, a medida que comienzas a acercarte a la mediana edad, es posible que tengas padres ancianos o discapacitados u otro miembro de la familia que cuidar. Con una póliza de vida puedes tener la seguridad de saber que su atención continuará aún después de tu no estar, ya que puedes agregarlos como beneficiarios a tu seguro.

póliza de seguro de vida

4. Ahorro alternativo

Algunos seguros de vida ofrecen la opción de generar un valor en efectivo a medida que avanza el plan. Es decir, la construcción de un capital a través del tiempo. Un ahorro alternativo que te puede ser útil para financiar la educación universitaria de tus hijos; iniciar un nuevo negocio; o cualquier otra necesidad financiera que se te presente.

Tipos de pólizas de seguro de vida

Al elegir entre los tipos de seguro de vida, hay varias opciones diferentes a considerar. Aquí hay algunos de los más comunes.

Seguro de vida a término: las pólizas de vida a plazo te brindan cobertura de seguro de vida por un período de tiempo específico; generalmente en incrementos de 10, 20, 25 o 30 años. La mayoría de las pólizas de seguro de vida a término pagan un beneficio directo por muerte sin ningún valor de acumulación de efectivo, aunque algunas pólizas de vida a término ofrecen la opción de convertirse en una póliza de vida completa al final del término.

Seguro de vida entera: el seguro de vida entera es una cobertura que dura toda la vida y acumula un valor capitalizable. El seguro de vida entera genera intereses a una tasa fija determinada cuando se compra la póliza. Las primas se mantienen niveladas durante la vigencia de la misma.

Seguro de vida universal: la característica principal de una póliza de seguro de vida universal es su prima flexible. Cualquier pago en exceso de la prima se acredita al valor capitalizable de la póliza. Hay un beneficio de muerte cada vez mayor. El valor en efectivo gana una tasa de interés creciente.

¿Qué cobertura de seguro de vida necesitas?

Nadie puede decirte la cantidad exacta del seguro de vida que debes comprar. Sin embargo, puedes determinarlo con tu asesor y hacer un “traje a medida”… Simplemente piensa en cuánto costaría pagar las deudas pendientes (matrículas universitarias, préstamos estudiantiles, hipotecas, préstamos para automóviles, etc.).

Además, si tiene dependientes / cónyuge, ¿qué cantidad crees que sería adecuada para ayudarlos a vivir cómodamente? También puedes agregar cobertura a tu póliza de seguro de vida a través de tu asesor e incluir ingresos por discapacidad, muerte accidental, enfermedades críticas y más.

En general, cuanto antes adquieras una póliza de seguro de vida, mejor. Las tasas de seguro de vida son estadísticamente más bajas para las mujeres que para los hombres debido a una mayor esperanza de vida y una buena expectativa de salud general en comparación con la de los hombres.

Si compras una póliza cuando eres joven, el precio será menor que si esperas hasta que seas de mediana edad o mayor. Si estás pensando en optar por un seguro de vida asesórate con un experto.

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here