Home Ahorro ¿Cuánto dinero necesitas para jubilarte temprano?

¿Cuánto dinero necesitas para jubilarte temprano?

411
0
SHARE
Jubilación anticipada. ¿Qué tan bueno suena esto?

imaginate tener los medios y recursos necesarios para dejar tu trabajo y retirarte de la carrera de ratas mucho antes de lo que esperabas. Es un escenario de ensueño que a muchos de ustedes probablemente les de vuelta en la cabeza una y otra vez.

Soñar con las mieles de la jubilación anticipada no es suficiente. Sin embargo, algunos han ido mas allá y han comenzado a planificar para poder retirarse antes de lo planeado, el tema es ¿qué cantidad de dinero necesito para jubilarme?

Quizás despues de hacer un balance de tus activos, gastos y de preguntarte si estás lo suficientemente seguro para dar ese salto, la respuesta a la cantidad de dinero que necesitas no resulta ser tan sencilla.

Ya sea que hayas comenzado a preocuparte en este tema o simplemente sea un sueño en tu viaje de lunes por la mañana para ir trabajar.  verás que hay una compleja red de variables y consideracions antes de poder retirarte.

Lo que si sabemos es que con un adecuado asesoramiento financiero y una buena planificación. Tu retiro antes de los 65 puede ser muy posible.

Podemos tener un acercamiento realizando una auditoría completa de nuestra situación financiera. Eso incluye el valor de tus activos actuales (hogar, cuenta de ahorros, acciones, etc.). Cuánto debes (hipoteca, pagos con tarjeta de crédito, etc.). Cualquier ingreso que estés persibiendo actualmente o que esté programado para recibirlo en el futuro. La condición de tu salud y, por supuesto, qué es lo que quieres hacer cuando no tengas que ir a la oficina.

¿Cuáles son tus planes de jubilación? ¿Te ves como un jet set, viajando por el mundo, o simplemente relajándote y paseando por la casa? ¿Tienes algún nuevo interés o afición que deseas seguir? ¿Son caros?

Crear un plan de juego para tu jubilación anticipada implicará más que solo hacer un balance de tu dinero. Es igual de importante averiguar cuáles son tus planes y el estilo de vida que quieres llevar después de tu jubilación. Ya que influirán en gran medida en la cantidad de dinero que vas a necesitar.

Cuando piensas en retirarte temprano.

¿hasta dónde planeas ir con esto? ¿Te gustaría mantener algún tipo de empleo de pequeña escala o de medio tiempo, o estás haciendo un barrido de tu carrera por completo?

Si estás contando con el primero, entonces todavía tendrás algún ingreso. Esto significa que los planes para tus ahorros se pueden ajustar ligeramente, al menos durante el período inicial de tu jubilación.

Aquí les dejo algunos consejos por donde empezar:

  •   Cuenta tus activos y obten un total de todos esos saldos.
  •  Asegúrate de agregar cualquier ingreso que continuará vigente después de que te jubiles.
  • Ahora que tienes un número para trabajar. Comienza a enumerar todos los gastos potenciales que podrías acumular durante tu jubilación. Eso incluye tu gasto de vida actual. Los costos estimados de las cosas que deseas hacer cuando te jubiles, y no olvides tener en cuenta lo que deberás pagar por las primas de seguro y otros gastos médicos. Recuerda, a medida que todos envejecemos, las cosas comienzan a descomponerse en nuestros cuerpos.

Entonces, si estás sano ahora o está lidiando con un problema médico, deberías tenerlo en cuenta en tu presupuesto.

Ahora toma el total de tus activos. Compáralo con tus gastos estimados, y esto te dará una mirada preliminar de tu perspectiva financiera.

¿El primer número supera en gran medida al segundo o es al revés?

Si tus activos son lamentablemente insuficientes para cubrir tus costos. Entonces tienes mucho más trabajo por hacer y la jubilación anticipada puede que no sea tan pronto como esperabas. Sin embargo, si puedes ver la luz al final del túnel y estás solo a un par de cientos de miles. Tendrás que recuperar ese terreno lo más rápido que puedas. Es hora de poner en marcha tu plan de retiro.

La cantidad que puedes ahorrar por año depende de ti. La realidad es que tu fecha de jubilación anticipada está determinada por el tamaño de tus ahorros.

La mayoría de los asesores financieros sugerimos que tus activos sumen entre 10 y 15 veces tu salario anual en el momento en que estés listo para tu retiro. Entonces, digamos que tienes 40 y tiene el corazón puesto en jubilarte a los 55. Si estás ganando aproximadamente $ 150,000 al año, entonces ya deberías tener casi
$ 800,000 en tu cuenta.

Por supuesto, tu situación puede variar y es posible que no necesites mucho en tu cuenta de ahorros. Todo depende de tus planes de jubilación, la cantidad de recursos que necesitarás y con qué fuentes de ingresos puedes contar tras tu retiro.

La cantidad de dinero que tendrás disponible para tu jubilación debe durar toda la vida. Por lo tanto, si planeas retirarte temprano. Digamos a mediados de los 40 o principios de los 50. Tendrás que asegurarte de que los ahorros se conserven y rindan tanto como tu.

Entonces, ¿cuánto dinero necesitas para jubilarte temprano? Eso depende totalmente de ti y del tipo de vida que desees llevar en tu retiro. Si bien, hemos cubierto algunos de los elementos esenciales en términos de lo que debes aspirar al aumentar tus cuentas de jubilación.  La realidad es que solo tú sabes lo que realmente vas a necesitar y los pasos que puedes tomar para alcanzar tus metas.
Una vez que establezcas cómo deseas vivir tus años posteriores al empleo y cuánto costarán tus planes. Entonces puedes comenzar a trabajar para alcanzar esos objetivos de frente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here