Home Ahorro Nunca es tarde para establecer los desafíos de tu ahorro para el...

Nunca es tarde para establecer los desafíos de tu ahorro para el 2019.

1492
0
SHARE

Es mediados de enero ¿Conoces el estado de tus finanzas personales?

Si nunca hiciste un análisis o si ya has dejado de lado tus finanzas. No es demasiado tarde para comenzar o comenzar de nuevo. Después de todo, es probable que solo hayas recibido un pago de tu salario en lo que va del año.

La superación personal, las metas a cumplir, los nuevos objetivos o las resoluciones morales como una tradición de Año Nuevo se remontan a miles de años atrás en los tiempos babilónicos. Desde siempre las personas nos hemos hecho promesas con el fin de empezar un año nuevo distinto al anterior, pagar las deudas, ahorrar, bajar de peso, marcar el abdomen entre otras.

 Las promesas más populares de Año Nuevo en 2018, según encuestas, son hacer más ejercicio (59%), comer más sano (54%) y ahorrar dinero (51%). Entonces, si hiciste una de estas, tendrás mucha compañía ya que son las mas populares.

Es fácil olvidar una promesa una vez que empieza a correr el año. Sin embargo, hay muchas técnicas o buenos trucos que te ayudarán a recordar tus objetivos y a mantenerte en el camino.

Aquí te dejo algunos desafíos de ahorro para implementar en 2019.

El desafío de las 52 semanas

De todos los desafíos de ahorro que existen, este desafío semanal de ahorro es el más popular . Cada semana, se supone que debes depositar una cantidad determinada, en una cuenta de ahorros, frasco o sobre. Primero habrás adquirido el hábito del ahorro y segundo al finalizar el desafío tendrás una linda suma ahorrada que te será útil para pagar las vacaciones, o empezar una inversión.

Ahorra $ 500 USD

Si esta es la primera vez que ahorras algo o si estás buscando un pequeño desafío de ahorro para empezar, entonces te sugiero que comiences con poco. Cada semana deposita $ 9.64 Usd en una cuenta de ahorros o en frasco. Puedes configurar depósitos automáticos en tu banco o usar aplicaciones de ahorro. La cantidad es a tu criterio. Podrías ahorrar menos o más dependiendo de con qué te sientas cómodo. Este desafío no tiene que durar 52 semanas. Puedes ahorrar $ 500 en 30 días, 100 días o 6 meses, es tu decisión. Una vez que lo hayas logrado, puedes usarlo para financiar una escapada corta, fondo de emergencia o  como semilla  para tu próximo desafío de ahorro.

Ahorra $ 1,000 USD

De todos los desafíos de ahorro de 52 semanas, este es el más hablado. Una simple variación de este desafío es depositar un monto equivalente en dólares a la semana en la que estás. Por ejemplo, si es la primera semana, deposita $ 1 y en la semana 52, deposita $ 52. (Si comienzas en la semana 3 de 2019, ponte al día con un depósito de $ 6). Para finales de año, tendrás $ 1,378. También puedes revertir el pedido para una gratificación más rápida al ahorrar $ 52 en la semana 1 y reducir sus ahorros semanales en $ 1 hasta que se quede con el ahorro de $ 1 en la última semana del año. ¿Te gustó la meta de ahorrar $ 1,000? Intenta ahorrar $ 10 por semana durante las primeras cuatro semanas y luego ahorra $ 20 por semana hasta la última semana del año.

Ahorrar más dinero en el 2019 es una promesa digna de hacerte a ti mismo. Para asegurarte de cumplir con tu tarea . Trata de obtener información específica sobre cuánto deseas ahorrar. Da un paso a la vez, obtén un sistema de apoyo de amigos, familiares o comunidades afines y no te preocupes por los errores.

Además, asegúrate de disfrutar de tu dinero de vez en cuando para que no te agotes con el proceso. En la mayoría de planes nos debemos un permitido e incluso en las dietas alimenticias.

Desafío de ahorro quincenal o 26 semanas

No todos pueden manejar el ahorro cada semana. Algunas personas reciben un pago quincenal o dos veces al mes y prefieren ahorrar de acuerdo con ese programa. Afortunadamente, hay algunos desafíos que consideran esto. El desafío de $ 1,000 requiere que ahorres $ 26 de tu primer salario del año (o la primera semana si deseas reducir el año). Luego agrega $ 1 a tu depósito de ahorros cada semana (es decir, en la semana 26, depositarías $ 51 en tus ahorros). Para ahorrar $ 10,000, puedes alternar entre ahorrar $ 275 o $ 475 de cada salario entre la semana uno y la semana 24. Esto te llevará a $ 9,000. Luego, ahorra $ 425 en la semana 25 y $ 575 en la semana 26 para alcanzar tu meta.

Existen diversas herramientas que te facilitaran cumplir con tus objetivos financieros. Recuerda, si es la primera vez empieza con calma. No dejes de hacer lo que te gusta, pero administra mejor tus ingresos. Anímate a cumplir los desafíos poco a poco y estarás construyendo un capital. Rápidamente estarás listo para empezar tu primera inversión. Recuerda que guardar dinero no es suficiente si de armar un capital se trata

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here