Home EMPRENDEDORES Libros de finanzas personales: Los 5 mejores

Libros de finanzas personales: Los 5 mejores

404
1
SHARE

¿Cuáles son los ingredientes para un libro de finanzas personales de alta calidad?

Para empezar, un libro necesita un mensaje claro y coherente desde el principio. Ya sea que abarque la idea de ingresos pasivos o que elimine el desorden financiero en tu vida. Lo cierto es que la claridad es clave para optimizar la experiencia del lector.

Desafortunadamente, el mensaje, la claridad y el camino hacia un resultado positivo son escasos en los libros de finanzas personales de hoy.

Con frecuencia, la propaganda promocional orientada al marketing y las ideas recicladas llegan a la cima de las listas de libros más vendidos de Amazon, con algunas excepciones. Además, el objetivo no es mejorar la experiencia financiera del usuario, sino convertir al autor en la estrella.

También te puede interesar

¿Las buenas noticias?

Hay algunas excepciones a la regla: los libros de finanzas personales que viven en el mundo real, tienen un gran mensaje, llevan al lector por el camino de la creación de riqueza y lo hacen de una manera clara, concisa y convincente.

Las finanzas personales son uno de esos temas donde siempre hay algo que aprender.

Ya sea que seas un multimillonario, o que apenas pueda llegar a fin de mes, siempre hay más que aprender.

Te mostraré algunos libros que han hecho impacto en mi vida. Es increíble que tanto puede cambiar tu relación con el dinero al leer unas pocas páginas. También es cierto, que no todos los libros que he leído pueden calificarse en el grupo de obras maestras, sin embargo, hay libros que han cambiado mi forma de ser y dejaron un impacto positivo en mi desarrollo financiero.

Es hora de empezar a administrar mejor tu dinero.

¡Manos a la obra!

 

Padre Rico Padre Pobre por Roberth Kiyosaki

libros de finanzas personales:
Descargar padre Rico padre Pobre PDF

Uno de los libros más famosos en el ámbito financiero y el ideal para dar el primer paso en las finanzas personales. Su Autor Robert Kiyosaki narra su historia personal y toma el ejemplo de sus padres. Padre Rico y Padre Pobre nos enseña las diferentes posturas que podemos tomar frente al dinero.

Por un lado tenemos un hombre que cree en el principio de estudiar para después obtener un buen trabajo y por otro lado tenemos un EMPRENDEDOR.

Su historia nos muestra diferentes perspectivas y nos deja entre ver como las decisiones que tomamos tienen un gran impacto en nuestra vida. Si no conoces cuál es la diferencia entre pasivos y activos este libro te ayudará a entender estos conceptos. Un libro rico en contenido y entretenido para el lector.

Lo considero fundamental para un primer acercamiento a las finanzas personales, literal te abrirá la mente y te hará replantearte varios aspectos de tu vida económica. Es sin duda uno de los mejores libros de finanzas personales.

2. El hombre más rico de Babilonia por George S. Clason.

libros de finanzas personales
Descargar el Hombre mas Rico de Babilonia PDF

Amado por millones, este clásico atemporal es la clave de todo lo que deseas lograr. Este libro revela el secreto de la riqueza personal.

Un camino hacia la felicidad y la prosperidad, las famosas “parábolas babilónicas”.

Es considerado una obra de inspiración. El libro trasciende en una historia con muchos ejemplos. Una historia que nos enseña las leyes que llevan a la libertad financiera a través de un lenguaje ameno, sencillo y asequible para todos.

Es realmente agradable, más allá que el relato tiene lugar en la antigua Babilonia, todos los principios mencionados son universales y aplicables en el mundo de hoy.

El autor comunica las verdades financieras de una forma que estimula la imaginación, con este libro aprenderás entre otras cosas lo que significa el concepto “pagarme primero”, qué porcentaje de los ingresos debes ahorrar y qué necesitas para triunfar en el terreno financiero.

3. La transformación total de su dinero

libros de finanzas personales
Descargar La transformación total de su Dinero PDF

Este libro está escrito por el gurú estadounidense de las finanzas personales Dave Ramsey. El autor presenta un plan financiero de acción llamado siete pasos de bebé. Como él mismo lo dice cada paso cambiará tu vida y tus finanzas personales.

No se si sera tan radical, pero sin duda creo que marcará un hito importante en tu conducta financiera. A diferencia de otros grandes exponentes Dave es un gran detractor de la deuda, por lo tanto es un tema principal en este libro.

El fundamento de su sistema es sencillo:

Invita al lector a dar pasos destinados a irse edificando unos encima de otro. Dave comprende lo difícil que es poner en acción estos pasos, por lo que llena por completo su libro de testimonios personales de gente común y corriente que ha usado su sistema y ha quedado libre de deudas.

La transformación total de su dinero, es un libro metódico y didáctico que alienta a salir de las deudas y alcanzar una sana libertad financiera.

4. El millonario de la puerta de al lado por Thomas Stanley y William Danko.

libros de finanzas personales
Descargar el millonario de la puerta de al lado PDF

Un libro rico en información con una visión general y algunos buenos hábitos financieros. Los autores toman como base 20 años de investigación y construyen la imagen de un típico millonario estadounidense.

Nos muestran que los millonarios son lo contrario a la creencia común. Básicamente, el libro habla de qué son “los millonarios normalitos” y desmonta la imagen que se suele tener de los millonarios estrafalarios con grandes mansiones y carros de lujo.

Los autores esencialmente dividen a todos en dos categorías: Inacumuladores de la riqueza y Acumuladores prodigiosos de la riqueza.

El argumento principal es que una de las partes se vuelve rica viviendo muy por debajo de sus medios: estas son personas que no parecen millonarias y viven en barrios modestos. Por otro lado, los que suelen ser profesionales bien educados con empleos bien remunerados y de alto perfil (médicos, abogados etc.), pero debido a las presiones sociales asociadas con su posición social se ven obligados a malgastar todo su dinero viviendo en barrios de lujo y conduciendo automóviles impagables.

Su costoso estilo de vida significa que gastan la mayor parte de sus ingresos y, como resultado, tienen un patrimonio neto bajo, a pesar de las apariencias externas.

5. Los secretos de la mente millonaria por T. Harv Eker.

libros de finanzas personales
Descargar los secretos de la mente millonaria PDF

Este ultimo es un libro que vale la pena leer. Tal como los anteriores el escritor quiere ayudarnos a descubrir nuestro patrón del dinero. Según Eker este patrón está arraigado a nuestro subconsciente y determina la calidad de nuestra vida financiera.

En el libro encontrarás comparaciones entre el pensamiento de la gente pobre y la gente rica.

La idea central que presenta es que tenemos un “punto de ajuste” pre-condicionado para la riqueza, y debemos romper nuestro condicionamiento si queremos tener éxito.

Otras partes del libro me parecieron un razonamiento pobre, o incluso un consejo peligroso, por ejemplo dice que deberíamos “practicar” ser ricos (antes de serlo) derrochando en cosas caras y acostumbrándote a una mentalidad “rica”. No creo que esto sea tan útil o práctico como el autor dice.

Si estás buscando algo para leer confío que ésta lista te será muy útil.

¡Además tengo una recomendación! 

Cuando leas un libro evita tomar todo literalmente. Personalmente no siempre estoy de acuerdo con la opinión del autor, pero siempre aprendo una lección.

Creo que en cada uno de estos libros podemos encontrar algo de valor. Algo que nos ayudará a lograr nuestros objetivos y a elegir las cosas que tengan mayor importancia para nosotros y obvio empezar a construir unas sanas finanzas personales. Los mejores libros de finanzas personales los irás descubriendo con el tiempo y harás tu propia selección.

Nunca es demasiado tarde, o demasiado pronto, para planificar e invertir.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here