Home BREAK Las lecciones de dinero que nos dejó Game of Thrones

Las lecciones de dinero que nos dejó Game of Thrones

380
0
SHARE
game of thrones. Las mejores lecciones de dinero que nos dejó Game of Thrones

Lecciones de dinero que nos dejó Game of Thrones: Ya sea que lo ames o nunca lo hayas visto, las ocho temporadas de esta popular serie de HBO contienen una gran cantidad de lecciones económicas.

Game of thrones llegó a revolucionar las series televisivas, con un elenco envidiable y un presupuesto arrasador. Lamentablemente hace una semana llegó a su fin, hoy rescataremos algunos tips económicos que nos ayudarán hacer mejor uso de nuestras finanzas personales.

 

Las mejores lecciones de dinero que nos dejó Game of Thrones

 

1. Siempre paga tus deudas “Un Lannister siempre paga sus deudas”

La celebre frase de Game of Thrones. La Casa Lannister puede tener un historial de codicia, asesinato, traición e incluso incesto, pero siempre puedes contar con los Lannister para que paguen lo que deben.

Esa trayectoria estelar ayudó a los Lannisters, incluido el patriarca Tywin, la reina Cersei y Jamie, a convertirse en una de las familias más ricas de los Siete Reinos.

La deuda no siempre es buena, y menos si no la sabemos controlar. Vivir endeudados puede ser el suicidio de nuestras oportunidades financieras. De hecho es uno de los pasos claves cuando queremos poner orden en nuestras finanzas personales.

Aprende de los Lannister “Paga tus deudas”

lecciones de dinero que nos dejó Game of Thrones

 

2. No dejes que los contratiempos financieros te detengan

La vida no ha sido fácil para Daenerys Targaryen, más conocida como la Madre de los Dragones, Khaleesi… ya sabes el ejercicio. (Podríamos estar aquí todo el día recabando títulos para la rubia Dothraki).

Sin embargo, a pesar de muchos contratiempos, nunca permite que sus circunstancias la derroten. Ella busca un buen consejo y trabaja arduamente para recuperar lo que se le quita. Cuando te enfrentes a contratiempos financieros, puedes aprender de Daenerys.

¿Tienes muchas deudas? ¿Parece que tu cuenta bancaria ha sido sorprendida por un ataque Dothraki? También puedes recuperarte, incluso si no tienes “niños” (dragones) que respiren fuego para ayudarte.

Todo lo que necesita es un plan sólido, un poco de trabajo duro y un poco de paciencia. Retomemos las bases, presupuesto, pago de deudas, ahorro e inversión y sigue adelante.

 

3. No gastes como un rey

El reinado del Rey Loco y su Casa Targaryen llega a su fin temprano en Game of Thrones cuando Robert Baratheon lidera una rebelión y se apodera del Trono de Hierro. Pero el rey Robert luego desarrolla una reputación de mujeriego y gasto sin restricciones.

El resultado es una montaña de deudas para el reino de Westeros, que totaliza aproximadamente 6 millones de “dragones de oro” (la moneda local).

Ya que las consecuencias también pueden ser graves, para tu salud mental, tu vida crediticia y tu bienestar financiero general. ¡No gastes más de lo que tienes!

 

4. Las deudas tienen consecuencias

Otra premisa de Game of Thrones es: “El Banco de Hierro tendrá su vencimiento”. El Banco de Hierro de Braavos es un banco increíblemente rico y poderoso que no se endeuda a la ligera.

Cuando Cersei Lannister toma el Trono de Hierro, ella hereda una deuda con el banco de 6 millones de dragones de oro. Su padre le advierte a Cersei: “Si debes dinero [al Banco de Hierro] y no quieres desmoronarte, lo pagas”.

La astuta reina encuentra una forma de pagar la deuda, que consiste en eliminar toda la línea de Tyrell y apoderarse de su riqueza.

Obviamente, si quieres evitar tomar medidas extremas para pagar tus deudas. En lo posible no adquieras deudas que no puedes pagar, y si ya la tienes armate un plan de financiamiento para salir de ellas. Si no las consecuencias llegaran tarde o temprano.

 

5. Invierte en tu futuro

Incluso si no has nacido en la riqueza o el privilegio, todavía puedes construir un capital. Lord Petryl Baelish, más conocido como Littlefinger, es un excelente ejemplo de alguien que se abre camino hacia el poder y la riqueza.

Pero Littlefinger miente, manipula, traiciona y asesina en su camino hacia el éxito. Las hermanas Sansa y Arya Stark finalmente deciden que ya han tenido suficiente de la deshonestidad y de Littlefinger. (El Norte recuerda, Lord Baelish.)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yo se la muerte. #Game of Thrones

Una publicación compartida por gameofthrones (@gameofthrones) el

Aún así, su habilidad para jugar el juego largo es una lección financiera que vale la pena aprender. Ahorrar para la jubilación es algo que debes comenzar lo antes posible. Un fondo de ahorro e inversión para el retiro, puede ayudarte a ponerte en marcha.

6. Asegúrate de tener un “jinete” de discapacidad

Los productos de seguros de hoy en día no existen en Game of Thrones, lo que es desafortunado para Bran Stark cuando sobrevive por poco a una caída desde una torre y entra en coma. Finalmente, recupera la conciencia y nunca podrá volver a caminar. A partir de ese momento, Bran depende de un cuidador, uno que es lo suficientemente fuerte como para cargar a Bran en su espalda.

Ahora, ¿dónde estaría Brand Stark sin Hodor? E incluso después de que Hodor muriera. Tener un buen seguro medico ayuda, pero incluso las mejores pólizas cubren solo tu atención médica inmediata.

A veces puede ser una enfermedad grave, una discapacidad temporal etc. Un seguro de vida sería un buen aliado para estas circunstancias. Los accidentes ocurren. Prevé y anticípate a las situaciones, no esperes a caer por el vacío.

Las mejores lecciones de dinero que nos dejó Game of Thrones

 

7. No se puede saber lo que depara el futuro

Pobre Bran Stark. Sus padres y hermanos son asesinados, él sobrevive a un atentado contra su propia vida y pierde el uso de sus piernas.

Después de todo lo que le pasa a Bran, parece justo que sea recompensado con un súper poder. Se convierte en el cuervo de tres ojos y puede ver el pasado y vislumbrar el futuro.

Pero te cuento que tú NO tienes ese mismo privilegio. No puedes ver lo que está por venir en tu vida, así que necesitas planificar. No sabemos en qué momento nos va a travesar una crisis o vamos a morir.

Es por ello que debemos contar con una buena planificación financiera. Una estructura que nos permita solventar los contratiempos, un seguro de vida puede ser una gran herramienta en caso de fallecimiento. Este instrumento ayudará a que tu familia no se vea afectada en lo económico, independientemente de la perdida emocional.

 

8. Prepárate para lo peor. ” Winter is coming.”

Esa frase es la más famosa de Juego de Tronos, es el lema de House Stark, cuyos miembros viven en el Norte y saben que los inviernos de los Westero, introducidos por el Rey de la Noche, pueden ser largos y mortales.

Los que no se preparan no pueden sobrevivir.

La conclusión financiera para ti es que es vital tener ahorros de emergencia, para que puedas estar preparado para lo desconocido. Nunca se sabe cuándo puede ocurrir una enfermedad grave, una crisis financiera o la pérdida de tu trabajo etc. Si deseas superar el clima de la tormenta cuando suceda, debes prepararte con anticipación, estableciendo tu fondo de emergencia o colchón financiero.

Nunca se sabe cuándo llegará una crisis financiera, ni cuánto tiempo durará.

lecciones de dinero que nos dejó Game of Thrones

 

Todos esperan veranos largos e inviernos suaves y cortos, pero es mucho mejor esperar lo mejor y prepararse para lo peor.

No importa lo cuidadoso que seas, un evento imprevisto eventualmente impactará tus finanzas. Winter is coming prepárate para lo que viene.

Otra lección que podemos resaltar de Juego de tronos es que el éxito vendrá de construirte un nido (ACTIVO) ó en este caso, los huevos de dragón.

 

Lecciones de dinero que nos dejó Game of Thrones

Daenerys Targaryen no tiene mucho, pero lo poco que tiene, deja grandes dividendos al final. Para su boda, Daenerys recibe 3 huevos de dragón extremadamente raros y valiosos. Cuando su esposo muere y su fortuna cae, ella se queda sin nada más que unos pocos amigos leales y los dragones recién nacidos.

Se hacen muchos intentos para tentarla a renunciar a sus ahorros, incluido el dinero, el ejército y los barcos que necesita para regresar a Westeros y desafiar al Trono de Hierro, pero ella se resiste. Al igual que una inversión en la vida real, Daenerys sabe que cuanto más crecen los dragones, más valor y poder le otorgan.

lecciones de dinero que nos dejó Game of Thrones 3

 

Eventualmente, los dragones se convierten en adultos y ella puede aprovechar su poder para alcanzar sus metas. Lo mismo pasa con nuestros ahorros cuando los invertimos, van capitalizando y generando más valor en el tiempo. Moraleja,

construye un buen activo y mira cómo crece. Quién sabe, algún día podría nacer en un dragón.

A grande rasgos, Game of thrones parece ser nada más que una fantasía medieval cargada de violencia, mucha violencia. Sin embargo, un golpe de una hoja de acero valyria nos deja ver algunas lecciones financieras pesadas. De hecho, la planificación financiera y la administración del dinero desempeñan un papel importante en la serie y se puede aplicar fácilmente a la vida real.

 

 

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here