Home Finanzas Personales Finanzas personales para mujeres

Finanzas personales para mujeres

26
0
SHARE
finanzas personales para mujeres

Finanzas personales para mujeres: Vale la pena reflexionar sobre cuán lejos hemos llegado las mujeres al hacernos cargo de nuestro futuro financiero y abordar los problemas sociales que nos hacen vulnerables. Sin embargo, a pesar de este progreso, todavía hay mejoras por hacer.

Al ser conscientes de las brechas financieras y económicas que enfrentamos en comparación con los hombres, podemos tomar las medidas necesarias para prepararnos para un futuro seguro y exitoso.

En nuestra economía actual de lento crecimiento, nos enfrentamos a muchos desafíos financieros, como la alta inflación y las altas tasas de interés. Los economistas nos advierten que gastemos con precaución. Estos costos de vida también afectan la capacidad de ahorro. Varios factores influyen en el plan financiero de una mujer.

Al comprender estos desafíos, podemos tomar las medidas necesarias para prepararnos financieramente.

¿Qué tiene de distinto las finanzas personales para mujeres?

Teniendo en cuenta que estadísticamente solemos vivir más que los hombres, es decir, tenemos más años de jubilación que requieren financiación. Necesitamos planificar de manera distinta.

Desafortunadamente, debido a la desigualdad de ingresos, las mujeres generalmente tenemos menos dinero para invertir.
A eso sumemos el tiempo que se pasa fuera del trabajo para criar a los niños, esto también conduce a una mayor pérdida de ingresos en el transcurso de una carrera. Sin embargo, hay otros obstáculos que debemos vencer.

También te puede interesar

En este articulo te enseñaré algunos consejos financieros sobre cómo aprovechar al máximo tus ingresos. Como cubrirte contra el riesgo de eventos imprevistos y la planificación de gastos futuros.

Las finanzas personales para mujeres cada vez van tomando más fuerza en el sector. Hoy existen planes de ahorro e inversión diseñados exclusivamente para nosotras. Empecemos por lo esencial….

finanzas personales para mujeres

Presupuesto

Rastrea y controla tus gastos. Gasta sabiamente para no malgastar tu dinero. Siempre es bueno contar con fondos de emergencia.

No pidas prestado dinero para pagar artículos de lujo. Trata de ser disciplinada cuando se trata de elegir tu estilo de vida y más si no tienes el efectivo listo y disponible.

¡Aléjate de las deudas! Reduce la cantidad de tarjetas de crédito que tienes y administra tu crédito de una manera eficiente.

Mantén una buena relación con tus acreedores y siempre paga lo que debes para no arriesgarte a pagar intereses de más.

Planificación de inversiones

Decide una meta de ahorro, por ejemplo, $100.000 para tu casa.

Determina qué tipo de objetivo es este:

A corto plazo: ≤ 1 año

Mediano plazo: 3-10 años

A largo plazo: 10–20 años.

Comienza a invertir con lo que tienes, incluso si es una pequeña cantidad “mas vale poco que nada”. Adopta el enfoque “ahorrar antes de gastar”.

Cuanto antes comiences a ahorrar, mejor, ya que te beneficiaras del poder del interés compuesto.

Planificación de riesgos

Seguro de vida: El seguro, aunque no siempre es emocionante, es una parte necesaria de cualquier buen plan financiero. Pocos de nosotros pensaríamos en conducir sin el seguro del auto o comprar una casa sin un seguro contra incendios, pero muchos felizmente evitarán el seguro de vida.

¿Qué tan cómoda estarías financieramente si tu esposo falleciera mañana? Participa e insiste en que tu esposo tenga algún tipo de seguro de vida para proteger a tu familia si ocurriera lo peor.

La cobertura de vida pagará a sus beneficiarios en caso de un muerte repentina. Este pago puede destinarse a una deuda impaga, por ejemplo, la hipoteca de la casa, costos de educación o gastos mensuales de subsistencia. Los cambios en la vida, como el matrimonio, el nacimiento de un hijo, una asociación comercial o una deuda.

Cobertura por discapacidad: Puedes asegurar tus ingresos contra la pérdida de empleo si quedas discapacitado y, por lo tanto, no estás en condiciones médicas u ocupacionales para trabajar. Pocas veces contemplamos la idea de perder nuestra capacidad productiva por un accidente. Es necesario adelantarse a estos tipos de sucesos para cubrir el lucro cesante.

Enfermedades graves: la cobertura de enfermedades graves es una necesidad. Esta proporcionará una compensación si tienes cáncer o tienes un derrame cerebral, un ataque cardíaco etc.

El pago se puede usar para gastos médicos, investigación clínica o liquidar una deuda, ya que una enfermedad grave también puede tener un impacto financiero. No es lo mismo afrontar una enfermedad con el dinero suficiente para tratarla que depender de tu obra social o prepaga.

Seguro fúnebre: Tener este beneficio alivia la carga financiera del costo de un funeral para un ser querido. Más allá de la perdida emocional que es irreparable que el tema económico no sea un problema más.

El valor de tener un planificador financiero

Tu asesor financiero debe ser alguien en quien confíes y con quien puedas hablar abiertamente sobre tus finanzas. Lo ideal es reunirte con tu asesor una vez al año para analizar que cambios tuviste. Pensemos que te va acompañar en todas las etapas de tu vida…

  • Cuando comiences un nuevo trabajo
  • En el momento que decidas casarte
  • Cuando tengas una familia
  • En caso de un divorcio
  • Cuando decidas iniciar un negocio
  • Para armar tu plan de jubilación
  • Incluso al perder a un ser querido

Si no estás donde deberías estar financieramente, examina lo que te impulsa emocionalmente cuando se trata de dinero e intenta descubrir los obstáculos psicológicos que te impiden llegar a ser financieramente independiente.

Para ser claros,

la independencia financiera no se trata de cuánto dinero tiene alguien. Se trata de tomar buenas decisiones con el dinero que tiene.

Hoy hay un gran impulso en la industria de planificación financiera para comercializar hacia las mujeres, y con buena razón. Con más mujeres en la fuerza laboral, el aumento de las carreras y la herencia, las mujeres tenemos el control de una creciente cantidad de riqueza a nivel mundial.

No permitas que el miedo a perder dinero, el miedo al fracaso o el miedo a lo desconocido te impidan invertir y armar tu plan financiero.

finanzas personales para mujeres

El viaje hacia la libertad financiera es un proceso, así que se paciente y toma acción para hacer los cambios necesarios. Luego, sé disciplinada y constante para lograr tus objetivos. Todo lo que realmente vale cuesta conseguirlo, no pretendas que el camino sea sencillo.

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here