Home Ahorro ¿Debes o te deben?

¿Debes o te deben?

367
2
SHARE

¿En qué parte del mostrador estas? 

Existen dos lados de la moneda, uno corresponde al grupo de los que deben y el otro al grupo de los que les deben.

Lamentablemente el mayor porcentaje de las personas se encuentran del lado de los que deben. Son considerados deudores seriales, están a acostumbrados a cuotificar y a postergar el ahorro para gastarlo en consumo inmediato.
A este grupo NUNCA le alcanza el sueldo, de hecho si ganan más, gastan mas. Tienden a llevar una vida que no pueden pagar y caen en el delirio del dinero virtual (Tarjetas de crédito) les encanta comprar cosas innecesarias y pagarlas en cuotas. Creyendo que así gastan menos, entran en la vorágine de pagar por el dinero y para colmo son amantes del pago mínimo.

Se acostumbraron a vivir con la soga al cuello y convirtieron su saldo en rojo en su estilo de vida. Sin embargo, los que están en este grupo no están del todo perdidos. Es sino que empiecen hacer pequeños cambios a su conducta y puedan migrar poco a poco a los que les deben.

Por lo general este grupo se educa en finazas personales, cabe destacar que no es necesario aprender cosas muy estructuradas y llenas de líos para convertirse en inversores. Pero es necesario educarse para tomar mejores decisiones y encontrar oportunidades.

Del otro lado de la moneda están a los que les deben, que a diferencia de los otros buscan nuevas alternativas y fuentes de ingresos, no se conforman con su solo trabajo, ya que son conscientes que éste es limitado. Es por ello que estudian nuevas oportunidades de hacer dinero. Lejos de tener deudas, buscan inversiones y las ven como una alternativa de ingresos pasivos. Así no dependen de su sueldo mensual.

La brecha entre un grupo y el otro es grande, el tema es que la mayoría de las personas se encuentran en el grupo de los deudores seriales.

Pequeños cambios hacen grandes transformaciones. Aquí les dejo tres tips básicos para empezar a cambiar tu conducta y rápidamente cambies tu situación financiera

Lleva nota de todo lo que gastas:
Si no llevas un registro de tus gastos es muy poco probable que puedas controlarlos. Anota TODO lo que gastas y en qué gastas, hasta lo más mínimoCréeme te sorprenderas cuando revises tus consumos diarios. Trata de disminuir o eliminar los innecesarios. Lo que no se mide no se controla y si no se controla no se puede mejorar. Puedes empezar usando una de las 5 mejores app para administrar tu dinero

No caigas en gastos hormiga:
Estos son los enemigos de tu economía, por eso es importante que lleves un registro, así podrás detectarlos más rápido. Eliminalos! encontrarás un lindo excedente cuando puedas sacarlos de tus gastos diarios. No entres en consumos innecesarios, no te dejes llevar por el deseo. Debes aprender a diferir placeres presentes por alcanzar objetivos mayores.El dulce,el cigarrillo, el chicle, el café cada dos horas suma y suma y si tu situación financiera está que explota por las deudas estos son gastitos que debes erradicar.

Nunca pagues el mínimo:
Benditas tarjetas de crédito, que cada vez ahogan más a los usuarios con poco o nulo conocimiento financiero. Ellas no son tu solución si pagas el mínimo todos los meses. Saber utilizarlas hace parte de las finazas personales, depende meramente de ti poder sacarle provecho a este instrumento y no convertirlas en tu fosa.

Cuantas personas cercanas conoces que viven preocupados por pagar las tarjetas. Y creen que abonando el saldo mínimo bajan su deuda AL CONTRARIO! están pagando intereses que cada vez son más caros.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here