Home Ahorro Cómo manejar las finanzas personales, sin más dinero.

Cómo manejar las finanzas personales, sin más dinero.

403
0
SHARE
 
¿Cómo manejar las finanzas personales? En esta época, si tienes dinero, lo tienes todo. “El dinero no puede comprar la felicidad” es una afirmación bastante discutible. De todos modos, necesitas dinero para sobrevivir y, más si sueñas con pasar una vida lujosa. Sin embargo, más dinero no significa menos deudas.
 

Una mala gestión del dinero. Suena desagradable y probablemente no quieras tener nada que ver con eso. Sin embargo, una buena parte de los argentinos no administran adecuadamente su dinero. Tener unas malas finanzas personales  pueden llevar a cualquiera a un punto de extrema ansiedad y preocupación. 

Cuántas veces has escuchado a alguien lamentarse de que todos sus problemas económicos desaparecerían si solo tuvieran un poco más de dinero. 
La cuestión es que esas son las mismas personas que creen que la estabilidad financiera solo es posible con ingresos más altos. Por supuesto no podrían estar más equivocados. Ya que no necesitan más dinero; sino más más disciplina.
 
Las personas que se enfocan en cuánto ganan en lugar de cuánto gastan no se dan cuenta que JAMÁS sus ingresos serán suficientes para solventar sus deudas, sino hay un cambio de hábitos antes.
 
Este grupo lejos de ahorrar o invertir se enfocan en CONSUMIR
como mejorar mis finanzas personales
De hecho,  la mayoría de las personas que carecen de disciplina financiera  están profundamente endeudadas.
 
Un aumento en sus ingresos por lo general termina siendo una solución temporal.
La realidad es que a largo plazo sino se toma conciencia es muy poco probable salir de la carrera de ratas.
 
 
Mas dinero no va resolver tu problema.
Si bien, puede ser de ayuda momentánea, tu conducta te llevará nuevamente al punto de partida. Has escuchado la frase “entre más gano, más gasto “, es totalmente cierta en los perfiles que no pueden controlar sus finanzas.
Entonces, ¿por qué molestarse en gritar “¡Necesito más dinero!” Cuando hay alternativas más efectivas disponibles.

¿Cómo manejar las finanzas personales?

1. Administra tus ingresos
2. Separa un 10% y destínalo a tus ahorros
3. Evita las compras hormigas
4. Separa tus gastos fijos importantes de los gastos de placer
5. Edúcate financieramente
6. Paga el total de tu consumo en tarjeta de crédito. Nunca pagues el mínimo, esto sólo hará crecer tu deuda. 
 
También te puede interesar

Realmente no es un secreto que las personas que tienen la costumbre de seguir la mayoría de las anteriores ideas, siempre van a tener una mejor situación económica que las que no lo hacen. Independientemente de la cantidad de ingresos que obtengan.
 
Esto se debe a que la estabilidad financiera parte del compromiso, la responsabilidad personal y los buenos hábitos, y no del tamaño de la billetera.
 
como mejorar mis finanzas personalesClaro está que cuando las cosas se ponen más tensas financieramente, un ingreso extra es bienvenido. Pero para las personas que buscan hacer una mejora real y duradera de sus finanzas. Más dinero debería estar entre las últimas soluciones a considerar.

 Entonces, cómo manejar las finanzas personales, sin más dinero.
¡Sencillo! Empecemos a hacer pequeños ajustes diarios. Un presupuesto detallado será un gran aliado.
 
Crear y ajustarse a un presupuesto puede parecer un poco difícil de lograr al principio, pero al final vale la pena.
 
 
La mayoría de las personas no pueden explicar cómo gastan sus ingresos mensuales. ¿Por qué? Porque no presupuestan ni realizan un seguimiento de sus finanzas personales. Lleva un registro de tus gastos. Separa los esenciales de los gastos por placer o antojo. 
 
Identifica las deudas y si es posible sal de ellas cuanto antes. Revisa cual tiene mayor tasa de interés y haz un plan para poder pagarlas. Es tentador enterrar la cabeza en la arena e ignorar los extractos bancarios, pero no mejorará el problema y por el contrario podría empeorarlo. ¡Las deudas no se pagan solas!
 
Comprométete a gastar dentro de tus posibilidades y no a mantenerte al día con los demás. Tus amigos o vecinos pueden conducir los últimos autos o comprar un nuevo  iPhone , pero eso no significa que debas hacer lo mismo.
 
Evita la compra por impulso y compra las cosas que necesitas
 
Trata de ahorrar no sólo separando un porcentaje de tus ingresos. Los cupones en los supermercados también son una opción, compara precios y encuentra descuentos.
 

 Págate a ti mismo primero

La mayoría de las personas pagan sus facturas primero, luego gastan y ahorran lo que sobra. Muchas de esas personas nunca logran una libertad financiera significativa. Por contradictorio que parezca, muchos han descubierto que el método de “Me pago primero” es el camino hacia la riqueza.

Cuando te ingrese dinero, reserva una cierta cantidad para gastos personales e, idealmente, ahorra primero antes de lidiar con los otros gastos. 

Establece una meta de ahorro

A algunas personas les cuesta motivarse para ahorrar, pero a menudo es mucho más fácil si se establece una meta.

Tu primer paso debe ser tener ahorros de emergencia: dinero para recurrir “por las dudas”. Trata de tener un colchón financiero mínimo de tres meses.

Cuando hayas logrado organizar tus finanzas personales, puedes dar el salto hacia las inversiones y tratar de rentabilizar tus ahorros.

 
 
Organizar tu situación financiera te ahorrará estrés más adelante. Con pequeños esfuerzos, puedes asegurar un futuro favorable.
 
La educación financiera es el punto de partida cuando se trata de administrar y mejorar la situación financiera personal de cualquier persona. Si comprendes y aplicas los conceptos de presupuesto, ahorro, inversión e interés compuesto, es más probable que acumules riqueza.

 

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here