Home Inversiones Como invertir tus ahorros cuando tienes entre 20 y 30 años

Como invertir tus ahorros cuando tienes entre 20 y 30 años

9
0
SHARE
como invertir tus ahorros

Como invertir tus ahorros: Cuando empezamos a recibir nuestros primeros ingresos, y a ahorrar nuestro primer aguinaldo surge la duda de qué hacer para que nuestro pequeño ahorro lejos de despreciarse por la inflación crezca y se convierta en un lindo capital.

Entre los 20 y 30 años los ingresos fluctúan muchísimo gracias a nuestro nivel de gasto, los más jóvenes recién se están independizando de sus padres y los mas treintañeros ya empiezan a planificar su futuro. Los ahorros no suelen ser suficientes para el estilo de vida que queremos llevar, el sueldo es limitado etc.

Entonces ¿Cuál es la mejor manera de invertir tus ahorros cuando eres joven o principiante?

Hoy estamos mas familiarizados con el tema de las inversiones, sin embargo, no existe una estrategia de inversión única para todas las personas entre 20 y 30 años. El plazo fijo ya nos es una opción relevante y por el contrario ha quedado obsoleto. Los grandes protagonistas sin duda para dar el primer paso son los fondos comunes de inversión (FCI).

También te puede interesar

Estos instrumentos son vehículos para canalizar el ahorro. Son instituciones de inversión colectiva que invierten el capital de un grupo de inversores en diferentes activos financieros, con el objetivo de obtener una rentabilidad.

En este artículo, explicaremos cómo invertir tus ahorros y por qué un FCI puede ser uno de los mejores tipos de inversión para los jóvenes y principiantes.

3 ventajas de los Fondos comunes de inversión

Simplicidad

No es que los jóvenes no puedan manejar conceptos financieros complejos, es que la mayoría de los inversores entre 20 y 30 años no tienen necesidades financieras complejas. Y debido a que los FCI son fáciles de investigar y adquirir, son una buena alternativa para los principiantes.

Diversificación

Dado que los fondos comunes tienen variedad de activos financieros, como acciones y / o bonos, un inversor joven puede comenzar diversificando su cartera con muy poco esfuerzo.

Accesibilidad

Se necesita muy poco dinero o habilidades financieras para acceder a un FCI. De hecho, hay fondos de bajo costo para comenzar a invertir con solo $ 100. Lo único que se necesita para invertir es un poco de dinero y dedicación.

Los mejores tipos de fondos para inversores principiantes

Suponiendo que los jóvenes inversores están ahorrando para un objetivo a largo plazo, como la jubilación, su primera propiedad etc. Es probable que haya un horizonte de inversión de hasta 15 años o más. Cuanto más tiempo tengamos para invertir más agresivos podemos ser y más podemos capitalizar.

Conocer nuestros objetivos de inversión y nuestra tolerancia al riesgo es de vital importancia.

Estos son los tipos de fondos que los jóvenes inversores deben considerar:

Fondos de inversión a largo plazo o fecha objetivo

Estos fondos invierten en una combinación de activos apropiados para una persona que invierte hasta cierto año. A medida que nos acercamos al objetivo, el administrador del fondo disminuirá gradualmente el riesgo de mercado al cambiar los activos de renta variable a renta fija, que es lo que un inversionista individual haría.

Por lo tanto, los fondos con fecha objetivo son un tipo de inversión para ” hacer y olvidar”. Por ejemplo, si estás ahorrando para la jubilación o tu libertad financiera y crees que puedes jubilarte alrededor del año 2040, una buena opción para ti podría ser un fondo de inversión de largo plazo o un fondo de retiro.

Fondos equilibrados

Estos son FCI que invierten en una asignación equilibrada de activos financieros como acciones, bonos entre otros. La asignación generalmente permanece fija e invierte de acuerdo con un objetivo o estilo de inversión establecido. Por ejemplo, 65% de acciones, 30% de bonos y 5% otros.

Fondos indexados

Los fondos indexados pueden ser un gran lugar para comenzar a construir una cartera. La mayoría de ellos tienen índices de gastos extremadamente bajos y están compuestos por acciones que representan diversas industrias.

Se les denomina indexados porque lo que buscan es replicar a un índice determinado.

¿Donde podemos comprar fondos comunes de inversión?

Cualquier inversor, suponiendo que tenga al menos 18 años, puede adquirir un FCI en prácticamente cualquier compañía de fondos o firma que los ofrezca. Lo mejor es asesorarte con un consultor financiero que te ayude a sincronizar tus objetivos con tu cartera de inversión.

Deberás considerar los brokers que tienen una amplia variedad de categorías y tipos de fondos porque necesitarás seguir construyendo tu cartera para fines de diversificación. Luego, puedes agregar periódicamente dinero  al fondo y observar cómo crecen tus ahorros mientras sigues multiplicando tus inversiones.

En conclusión los fondos comunes de inversión son una muy buena alternativa para invertir tus ahorros. Si eres principiante este instrumento te ayudará a incursionar y a dar tus primeros pasos.

Existen un sin numero de opciones en el mercado para diversificar tus ahorros y un FCI a mi consideración es la mejor de ellas. Con muy poco capital accedes a una cartera compuesta por varios activos tanto de renta variable como renta fija. Planificar tus finanzas personales hace la diferencia al final del camino. Si eres joven tienes una gran ventaja para invertir, el tiempo está a tu favor y lo que hoy parece poco mañana puede ser una gran fortuna.

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here