Home Inversiones Cómo invertir en acciones y no morir en el intento

Cómo invertir en acciones y no morir en el intento

37
0
SHARE
Cómo invertir en acciones

Cómo invertir en acciones :Aprender a invertir en acciones es una buena alternativa para multiplicar tus ingresos de manera exponencial en el tiempo. Sin embargo, pocas son las personas que invierten en la bolsa porque consideran que es muy arriesgado.

La primera opción siempre suele ser la tradicional ahorrar dinero y comprar patrimonio. Para la sorpresa de muchos el mercado de valores muestra resultados notables, especialmente con estrategias de inversión a largo plazo.

Cómo invertir en acciones

Es probable que hayas escuchado historias de personas que se enriquecieron invirtiendo en acciones. Personajes como Warren Buffett son un gran ejemplo de que es posible construir riqueza invirtiendo, pero antes necesitarás paciencia.

Además, debes saber cómo elegir los instrumentos para construir tu cartera. De lo contrario, puedes incurrir en pérdidas. Por lo tanto, la mentalidad más correcta es mirar a las empresas con la mente de un emprendedor, evaluando la viabilidad de una sociedad.

Con esto en mente, he preparado una guía completa para mostrarte cómo invertir en la bolsa de una manera segura y práctica a partir de hoy.

Si tienes alguna pregunta, déjame tu comentario al final de la página.

¿Qué es el mercado de valores? ¿cómo invertir en acciones?

El mercado de valores es un entorno empresarial donde se compran o venden partes del capital social de las empresas expuestas en acciones. Estas compañías, a su vez, deben cumplir con una serie de criterios requeridos para poder comercializar sus valores.

El mercado de valores está abierto al público. Esto significa que cualquier persona que desee invertir en estos activos puede recurrir a ellos en cualquier momento. Es posible que ya hayas visto cómo se comporta el mercado en los periódicos o en las noticias.

¡Exacto!Es un tipo de inversión que fluctúa, ya que varios factores afectan la cotización de las empresas. Sin embargo, es precisamente esta volatilidad la que permite una mayor rentabilidad.

¿Cómo funciona el mercado de valores?

Comprender cómo funciona el mercado es el primer paso para aprender a invertir en acciones.

Básicamente, se trata de comprar y vender acciones. Las negociaciones tienen lugar diariamente a través del piso de negociación.

Cuando compras una acción, te conviertes en accionista de una empresa, como YPF, Grupo financiero Galicia o Apple etc. Por lo tanto, la bolsa funciona como un mercado organizado. Por un lado, están los compradores y, por otro, los vendedores.

Es decir, cuando una oferta de compra tiene el mismo valor que una oferta de venta, se hace el trato.

El mercado de valores es un lugar para emprendedores.

Las acciones ofrecen un poder muy deseado por los inversores:  Si deseas invertir con un enfoque a mediano o largo plazo, esta puede ser una oportunidad increíble para que tu capital realmente crezca.

Como inversor, deseas que la empresa en la que inviertes crezca más y más, ¿verdad? Por lo tanto, está atento a la gestión.

Comienza a invertir en acciones sin miedo y sé paciente muy paciente…

Como invertir en acciones, consejos

¡Elije buenos activos y comienza ahora mismo! Saber cómo invertir en acciones es un gran paso para cualquier inversor. Sin embargo, el miedo es a menudo uno de los mayores impedimentos. Para muchas personas, la bolsa es demasiado riesgosa.

Ten en cuenta que el mercado de valores puede agregar buenos rendimientos a tu capital y todas las inversiones, incluso los ahorros, tienen riesgos. Entonces, el primer consejo es: deja de lado el miedo y comienza a invertir ahora.

Si eliges empresas sólidas y bien administradas, la posibilidad de apreciación es a menudo muy alta. Pero, debes tener paciencia. No pienses que grandes inversores como Warren Buffett y John Tempelton se enriquecieron de la noche a la mañana.

El segundo consejo es: invertir continuamente. Aunque hacer una contribución significativa puede ser una buena alternativa, el mercado financiero es dinámico. De vez en cuando, es probable que tengas que ajustar tu cartera. Por lo tanto, ganar y gastar las ganancias no suele ser un negocio lucrativo, pensemos en el interés compuesto y apostemos a multiplicar nuestros ahorros.

Al invertir continuamente, tu cantidad tiende a aumentar. Además, puedes adquirir más experiencia en el mercado financiero.

También te puede interesar

Otro consejo para invertir en acciones es comenzar de a poco. Si eres un principiante, es mejor priorizar los fondos comunes de inversión.

Recuerda: Con paciencia y conocimiento, puedes pasar a inversiones más avanzadas. Si deseas comprar acciones, busca compañías conocidas y estúdialas.

El cuarto consejo es: buscar conocimiento. Es común tener miedo de algo que no sabemos, especialmente cuando se trata de nuestro dinero.

Antes de comenzar a invertir en acciones, revisa cómo funciona el mercado. Si es posible, busca la ayuda de un asesor financiero que te guíe. De esta manera, podrás sentirte más seguro con tus inversiones.

Cómo invertir en acciones

En este artículo, te mostraré formas de obtener conocimiento para poner en práctica hoy.

¿Negociación de acciones a través Brokers?

La compra y venta de acciones ha pasado del altavoz a los medios electrónicos. Para que puedas hacer tus propias ofertas durante el día.

Básicamente, hay dos formas de cómo invertir en acciones:

Vía directa.

Para aquellos a quienes les gusta incursionar solos: A través de plataformas online creas tu propia cuenta comitente y compras o vendes los activos sin salir de casa. Este es el medio más conocido porque es más fácil, más práctico y más barato.

Un buen bróker online debe ser una plataforma de inversión estable, segura y ágil. Con muchas funciones para que puedas realizar tus inversiones en tu computadora, dispositivo móvil o tablet.

Estas plataformas son responsables de enviar tus órdenes de compra / venta a la bolsa de valores.

A través de una empresa.

Son compañías que se dedican a ofrecer servicios financieros, facilitando asistencia al inversor de manera continua. La ventaja de invertir a través de un broker presencial es la asesoría y la experiencia de profesionales que te ayudaran a dar el primer paso de manera más segura.

Cómo invertir en acciones

Un asesor te puede orientar a definir tu estrategia de inversión y conocer tu aversión al riesgo. Ten en cuenta que no existe un método único para invertir en acciones.

Lo que necesitas saber antes de invertir en el mercado de valores

¿Cómo invertir en acciones?

La diversificación de las inversiones es muy importante para garantizar buenos rendimientos. Incluso si ya sabes cómo invertir en acciones, aquí hay algunos consejos más para comenzar con el pie derecho:

1 – No operar con la emoción

Busca conocimiento y traza una estrategia. Aprovecha la oportunidad de aprender de inversionistas expertos, ve vídeos, lee libros y busca ayuda de un profesional.

Cometer errores emocionales en el mercado de valores significa perder dinero. Por lo tanto, comprender cómo funciona tu inversión es un paso esencial para obtener buenos resultados. ¡Sé Racional!

2 – Conoce tu perfil de inversionista

Toda inversión tiene un grado de riesgo. Cada persona tiene una tolerancia al riesgo diferente.

Es importante que conozcas tu perfil para determinar el grado de riesgo apropiado para tu cartera y los activos más adecuados. Ejemplo: La inversión en acciones tiene un alto riesgo (Volatilidad). Por lo tanto, a menudo se recomienda para inversores moderados o agresivos.

3 – Tener una estrategia clara

Invertir en acciones sin tener una estrategia puede ser peligroso, ya que solo te guiarán los precios o tu intuición. Entonces, antes de comenzar, define cómo invertirás tu dinero, por ejemplo, colocando el 60% del capital en Apple, el 30% en McDonald’s y un 10% en Mercado libre.

Además, debes seguir tu estrategia y evaluarla constantemente. Si es necesario, ajústala.

4 – Conoce la empresa en la que quieres invertir

Hay un montón de compañías en la bolsa de valores. Muchas de estas son a menudo buenas opciones para los inversores. Otras no tanto.

Entonces, antes de invertir en acciones, conoce la empresa en la que quieres invertir. Para esto, busca la mayor cantidad de información al respecto, por ejemplo, historial de cotizaciones, línea de negocio, historial de pagos de ganancias y resultados etc.

5 – Prepárate para enfrentar la volatilidad

Los precios de las acciones varían de acuerdo con las expectativas de los inversores con respecto a ciertos factores, tales como los resultados de la empresa, la política y los mercados extranjeros. Debido a esto, algunos precios pueden variar ampliamente el mismo día.

No debes preocuparte ya que estos son movimientos del mercado y los precios tienden a recuperarse principalmente a mediano y largo plazo.

Las mejores formas de ganar dinero invirtiendo en el mercado de valores

Hay varias formas de invertir en acciones rentables. Conoce a cada uno de ellos:

Apreciación del precio de las acciones

Los precios de las acciones tienden a aumentar con el tiempo. Por lo tanto, debes tener una mentalidad empresarial con visión a largo plazo.

Dividendos

Las ganancias son parte de las empresas y los beneficios se comparten con los accionistas. Por lo tanto, puedes usar este ingreso para la reinversión.

Operar en el mercado

Otra forma de obtener ingresos invirtiendo en acciones es comprar y vender acciones de forma recurrente. Básicamente consiste en obtener ganancias vendiendo acciones a un precio más alto que el precio de compra.

¿Qué es una acción?

La acción es la fracción más pequeña del capital social de una empresa. Cuando compras una acción (o activo), te conviertes en un socio y puedes beneficiarte de sus ganancias o perjudicarte con sus perdidas.

Es por esto que todas las inversiones deben estar bien planificadas.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en el mercado de valores?

  • Posibilidad de ser socio de grandes empresas.
  • Potencial de rentabilidad a largo plazo
  • Tener ingresos periódicos por pagos de dividendos

¿Qué riesgos implica?

El riesgo de invertir en acciones tiende a disminuir con el tiempo de inversión. Esto significa que a corto plazo las oscilaciones pueden ser mayores que en un período más largo.

Cómo minimizar los riesgos de inversión en acciones

Es posible invertir en acciones y minimizar tus riesgos. Una de las estrategias más acertadas es la diversificación. Consiste en distribuir tu capital en más de un activo, principalmente entre diferentes categorías de inversión. No poner todos los huevos en la misma canasta. De esta manera, los rendimientos y los riesgos tienden a equilibrarse, porque si un activo tiene un rendimiento inferior, el otro puede compensarlo.

Ten en cuenta que invertir todo tu dinero en acciones es bastante riesgoso. Por lo tanto, asigna parte de tus ahorros a activos de renta fija.

Principiantes: cómo comenzar en el mercado de valores

Si estás comenzando, el primer paso es buscar conocimiento. Y si estás leyendo esta publicación, ¡ya lo estás haciendo!

Una vez que te sientas más seguro, el siguiente paso es abrir una cuenta comitente. Si necesitas ayuda, la mejor manera de comenzar con confianza es buscar un asesor financiero. ¿Todavía tienes preguntas sobre la compra de las mejores acciones ?

¿Cómo invertir en acciones con poco dinero?

Una de las preguntas más frecuentes sobre la inversión en acciones es la cantidad mínima para comenzar. De hecho, hoy puedes empezar con muy poco $80 o $100. Esto depende de los costos operativos y del precio de papel deseado.

Puedes encontrar acciones que cuestan solo centavos y otras con cotizaciones bastante altas. Los costos de inversión, por otro lado, dependen del Broker elegido. Por lo tanto, la historia de que solo aquellos que tienen mucho dinero pueden invertir en acciones es un mito. Incluso si tienes una cantidad modesta, puedes hacerla crecer a través de tu inversión.

No hay excusas para empezar a invertir, como lo he mencionado en varios artículos, hoy el abanico de posibilidades es mucho mayor. Toma nota y empieza a armar tu estrategia, aprovecha el tiempo a tu favor, las inversiones en la bolsa a largo plazo siempre son una buena opción.

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here