Home Ahorro ¿Quién dice que eres demasiado viejo para ahorrar?

¿Quién dice que eres demasiado viejo para ahorrar?

293
0
SHARE

Como ahorrar para la jubilacion: En tus 50 años, e incluso más viejo, podrías encontrarte pensando en la jubilación con una mezcla de emoción y temor. Se acerca un nuevo capítulo, pero no tan profundo, sabes que no tienes suficiente guardado.

Incluso si se trata de una mezcla de trabajo y ocio, la mayoría de nosotros esperamos un poco de relajación sobre las presiones del trabajo. Y a partir de los 40 y 50 años, es natural comenzar a planificar y preguntarse cómo será la jubilación.

Una enfermedad grave, una crisis financiera o una pérdida repentina de tu trabajo puede desechar rápidamente los sueños de una jubilación soñada. Pero no renuncies a la esperanza.

Si no estabas ahorrando lo suficiente, prueba algunas estrategias para potenciar tus finanzas y prepararte para la jubilación.

Como ahorrar para la jubilacion

Viento en contra…

Es posible que las personas de 50 y 60 años no hayan empleado algunas estrategias de ahorro para la jubilación cuando empezaban a trabajar en el mundo laboral. La realidad es que el sistema jubilatorio está colapsado y depender del estado no debería ser una opción.

¿Como ahorrar para la jubilacion? es quizás una pregunta que muchos se hacen cuando el temor a perder sus trabajos los acecha.

En el mercado financiero encontramos varias alternativas para planificar nuestra jubilación, entre ellos destacan los planes de retiro, fondos de inversión a mediano plazo, seguros de pensión etc.

También te puede interesar

El dinero es dinero.

Si has perdido esos años, tendrás que planear trabajar un poco más. Una de las mejores estrategias para aquellos que comienzan tarde es ahorrar lo más que puedan y retrasar quizás un poco su edad de jubilación.

Ahorrar mas, trabajar menos

Los planes de retiro ayudan a las personas a disminuir  la brecha entre el final de una carrera remunerada y el inicio de los beneficios de ahorros acumulados. Claro está que cuanto antes empieces mejor. Ya lo hemos mencionado anteriormente, es más importante cuando empiezas que con cuanto empiezas.

En el tiempo tus ahorros puden multiplicarse de manera exponencial con menos esfuerzo económico.

 

La atención médica cuesta mucho, especialmente en la jubilación y mas si alguien tiene una enfermedad crónica. Prevé cuanto dinero necesitas para tu jubilación, planifica cuales son tus gastos mensuales y proyecta por la cantidad de años de retirado.

Invertir más

Dependiendo de tu personalidad y del tiempo para tu retiro, puedes invertir agresivamente. Pero si no eres un tomador de riesgos y no puedes superar tres años de malos mercados, no lo hagas, “Haz un examen a conciencia”.

Haz mas

Explora las posibilidades. Si no puedes ganar más, tal vez pueda ayudar un pequeño empujón lateral, como por ejemplo, buscar una fuente de ingresos alterna a tu trabajo habitual.

¿Cuándo empezar a ahorrar para la jubilacion?

Planifica con tiempo

El tiempo premia al que sabe esperar, los fondos de retiro de mediano a largo plazo son un gran aliado para empezar a invertir tus ahorros. Busca asesoramiento.

“no te lances a la piscina si no sabes nadar y menos sin un flotador”

investiga antes de invertir tus ahorros, háblalo con un asesor financiero y déjate ayudar.

Toma acción

El estado no se va hacer cargo de tus necesidades económicas y menos si ya no eres útil laboralmente. Con los años llega la melancolía y las enfermedades, si no planificaste, tu retiro va ser un problema y serás parte de la estadística VIEJO Y POBRE.

Nunca es tarde para empezar

No creas que porque te faltan 15, 10 o 5 años para retirate es demasiado tarde para empezar a invertir. Es mejor tarde que nunca, créeme el camino será más liviano si empiezas a ahorrar.

Los tiempos van cambiado

Los millennials no creen en la jubilación y mucho menos se ven retirándose.

Es una generación que apunta más a la independencia financiera que a un retiro a los 65 años. Y la verdad que hacen bien, es por ello que empiezan a invertir desde muy jóvenes para crear fuentes de ingresos que les permitan mantener su estilo de vida.

Al margen de lo anterior la jubilación es una problemática que afecta a todos los que pretendan depender del estado al final de su vida laboral. No importa cuantos años tienes para empezar ahorrar, es mejor llegar con algo al llegar sin nada.

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here