Home Ahorro Cómo arreglar tus finanzas sin más dinero.

Cómo arreglar tus finanzas sin más dinero.

337
1
SHARE
¿Cuántas veces has escuchado a alguien lamentarse de que todos sus problemas financieros desaparecerían si solo tuvieran un poco más de dinero ?

La cuestión es que esas son las mismas personas que creen que la estabilidad financiera solo es posible con ingresos más altos.
Por supuesto, no podrían estar más equivocados. No necesitan más dinero; sólo necesitan más disciplina.

Las personas que se enfocan en cuánto ganan en lugar de cuánto gastan no se dan cuenta que JAMÁS sus ingresos serán suficientes para solventar sus deudas. Ya que lejos de ahorrar o invertir se enfocan en CONSUMIR

De hecho, para la mayoría de las personas que carecen de disciplina financiera y están profundamente endeudadas. Un aumento en sus ingresos por lo general termina siendo solo una solución frustrantemente temporal. A largo plazo, generalmente hace muy poco para mejorar su bienestar financiero. Se acostumbran a tapar un hueco abriendo otro.

Hasta que no tomes conciencia de tu situación financiera, es muy poco probable que puedas cambiarla. Mas dinero no va resolver tu problema. Si bien, puede ser de ayuda momentánea, tu conducta te llevará nuevamente al punto de partida. Haz escuchado la frase “entre más gano, más gasto “, es totalmente cierta en los perfiles que no pueden controlar sus finanzas.
Entonces, ¿por qué molestarse en gritar “¡Necesito más dinero!” Cuando hay alternativas más efectivas disponibles?
 
Por ejemplo:
1. Administra tus ingresos
2. Separa un 10% y destínalo a tus ahorros
3. Evita las compras hormigas
4. Separa tus gastos fijos importantes de los gastos de placer
5. Edúcate financieramente
6. Paga el total de tu consumo en tarjeta de crédito. Nunca pagues el mínimo esto sólo hará crecer tu deuda.

Con todo esto en mente. Realmente no es un secreto que las personas que tienen la costumbre de seguir la mayoría de las anteriores ideas, siempre van a tener una mejor situación económica que las que no lo hacen. Independientemente de la cantidad de ingresos que obtengan. Esto se debe a que la estabilidad financiera tiene casi todo que ver con el compromiso con la responsabilidad personal y los buenos hábitos de finanzas personales, en lugar del tamaño de la billetera.
 
Oh, claro, cuando las cosas se ponen más tensas financieramente, un poco de ingreso extra es bienvenido. Pero para las personas que buscan hacer una mejora real y duradera del estado general de las finanzas de su hogar. Más dinero debería estar entre las últimas soluciones a considerar.


 

1 COMMENT

  1. es muy importante generar el habito de mantener nuestras finanzas personales en orden para evitar deudas o quedarte con lo justo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here